Instalación de tubo exterior para chimeneas, estufas , hogares y más

Instalación-de-tubos-exteriores

Instalación de tubo exterior para chimeneas, estufas , hogares y más

Ya has tomado la decisión de instalar una chimenea, una estufa, un hogar o un insertable en tu hogar. Puedes haberlo hecho por motivos económicos, por estética o por eficiencia energética, pero ahora tienes que tener muy claro que estamos hablando de fuego y conlleva riesgo si no haces una instalación profesional.

La empresa que contrates debe conocer los productos y el material. Por supuesto, no sólo debe conocer la normativa, sino también debe aplicarla.

Durante los últimos años la construcción ha evolucionado hacia un mayor aislamiento en las viviendas, locales y edificios en general, lo que convierte en decisiva la entrada de oxígeno exterior para el correcto funcionamiento y rendimiento de todos estos productos relacionados con el fuego.

Aplicar la normativa

Es aquí donde cobra especial importancia la instalación de la entrada de oxigeno para la combustión desde el exterior, para convertir su estufa e insertable en estanca.

La normativa cada vez es más exigente y va a ser muy rígida a partir del año 2.022 en relación a las partículas en suspensión. Y es muy lógico, ya que no solo hablamos de economía o eficiencia, sino la seguridad para las personas, sus propiedades y el medio ambiente.

En Chimeneas Emilio Paredes marcamos la diferencia y ya se realizan este tipo de instalaciones de acuerdo a la normativa que entrara en vigor en los próximos años.

Otro aspecto importante en las instalaciones por el exterior de la vivienda, es la tubería de humos, que debe realizarse en tubería de doble pared inox Aisi 316 L en el interior, acero inox Aisi 304 en el exterior, con aislamiento intermedio de alta densidad y ausencia de puente térmico.

Esto nos ofrece evitar condensaciones, enfriamiento de los humos y por lo tanto máxima eficiencia y durabilidad de su producto.

Instalación de tubo exterior

Aquí te dejamos una muestra de algunas de las instalaciones de tubo exterior que hemos realizado.